Advertencias:
Use este medicamento sólo por indicación y supervisión médica. Durante o después del tratamiento con Levofloxacino, pueden presentarse síntomas de colitis pseudomembranosa (diarreas líquidas y violentas); en este caso se debe discontinuar inmediatamente el tratamiento y consultar a su médico. En tratamientos prolongados, se ha observado tendinitis con otros medicamentos de la misma familia, que puede llevar a ruptura de tendones del hombro, mano y al tendón de Aquiles. En pacientes con epilepsia puede desencadenar convulsiones. Debido a que Levofloxacino puede provocar fotosensibilización se recomienda a los pacientes que eviten la exposición innecesaria a la luz solar directa, o la exposición a rayos UV artificiales.
Contraindicaciones:
No debe usarse en pacientes con hipersensibilidad a Levofloxacino, a otro medicamento de la misma clase o a cualquiera de los excipientes de la fórmula.
Efectos adversos:
El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren de atención médica: náuseas, flatulencia, dispepsia, prurito, somnolencia.
Si usted presenta algunas de las siguientes reacciones, mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico:
– Reacciones adversas gastrointestinales: Vómitos, diarrea, dolor abdominal.
– Dermatológicas: Urticaria y enrojecimiento de la piel.
– Neurológicas: Dolor de cabeza, mareos y vértigo, insomnio, disminución o alteración de la sensibilidad, temblor, agitación, ansiedad, convulsiones y confusión.
– Musculares y esqueléticas: Dolor articular, dolor o debilidad muscular, tendinitis. Alteraciones hépaticas y renales, alteraciones sanguíneas.
– Otras reacciones: Taquicardia, hipotensión, vaginitis por desarrollo de hongos y otros microorganismos resistentes.
Dosis:
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Las dosis usuales por vía oral van de 250 a 750 mg, cada 24 hrs., según la gravedad y el tipo de infección.
Para el tratamiento de sinusitis aguda se recomienda una dosis de 500 mg una vez al día durante 10 a 14 días; para el tratamiento de la exacerbación aguda de bronquitis crónica se recomienda administrar 500 mg una vez al día durante 7 a 10 días. Neumonía nosocomial: 750 mg una vez al día por 7 – 14 días, neumonía adquirida en la comunidad 500 mg/día, por 7 – 14 días; Infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis, se recomienda administrar 250 o 500 mg una vez al día, durante 10 días.
Infecciones no complicadas de piel y tejidos blandos, 500 mg una vez al día durante 7 a 14 días.
– Dosis en pacientes con daño hepático: No se requieren ajuste de dosis, ya que, levofloxacino no es metabolizado en forma relevante en el hígado.
Modo de empleo:
Tomar los comprimidos con un vaso de agua. Cumplir con todos los días de tratamiento indicados por el médico.
Sobredosis:
Síntomas: Se han descrito: confusión, mareos, deterioro de la conciencia y estados convulsivos, como también reacciones gastrointestinales tales como náuseas y erosiones en las mucosas.
Tratamiento: Se debe trasladar al paciente a un centro asistencial para instaurar el tratamiento sintomático con monitoreo de las funciones comprometidas.
Condiciones de almacenamiento:
Mantener en su envase original, a menos de 30ºC, fuera del alcance de los niños, protegido del calor y la humedad.
No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.