Advertencias:
Los pacientes que toman este medicamento deben informar a su médico en caso que tengan antecedentes de enfermedad cardíaca o en caso que experimenten molestias como palpitaciones, fatiga, ahogos u opresión torácica.
Los pacientes que toman azitromicina no deben dejar de tomarla antes del fin de su tratamiento, sin antes consultar a su profesional de la salud.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. En el embarazo y la lactancia, y si no existe otra alternativa, usar sólo bajo control directo del médico. Los antibióticos de esta familia (eritromicina, claritromicina) pueden inhibir el metabolismo de otros medicamentos y puede ser necesario reducir las dosis de ellos.
Contraindicaciones:
No usar en paciente con reconocida hipersensibilidad a Eritromicina, Azitromicina o a algún otro antibiótico de la misma familia (macrólidos). No usar en personas con insuficiencia hepática grave. En personas que ya estén tomando cisaprida o pimozida, se deben evaluar los riesgos antes de decidir su uso.
Interacciones:
Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Antiácidos que contienen aluminio o magnesio; posiblemente, como otros antibióticos de esta familia, pueda retardar la eliminación de otros medicamentos como Digoxina, Antiarrítmicos, Ergotamina o Dihidroergotamina, Carbamazepina y otros antiepilépticos, Anticoagulantes orales, Cisaprida. No se aconseja su asociación con estos productos, sin control directo del médico.
Efectos adversos:
El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: molestias gastrointestinales; dolor abdominal, diarrea pasajera, náuseas, vómitos, anorexia, dispepsia; mareos, dolor de cabeza.
Si se presentan algunas reacciones adversas graves mientras esté en tratamiento con este producto suspenda el tratamiento y acuda al médico: alteraciones hepáticas o renales, convulsiones, reacciones alérgicas como inflamación de piel y mucosas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, boca cuello, manos y pies.