Azitromicina es un antibiótico de amplio espectro, se utiliza para tratar infecciones bacterianas, como la bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual e infecciones de los oídos, pulmones, piel y garganta.
Para qué se usa
Infecciones causadas por organismos susceptibles. Infecciones del tracto respiratorio inferior y superior (bronquitis, neumonía, sinusitis, faringo/amigdalitis). Infecciones de la piel, tejidos blandos y otitis media. Enfermedades de transmisión sexual e infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomantis y Neisseria gonorrhoeae no multirresistente.
Posología
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos: 1.5 g, deberá ser administrada como 500 mg diarios por 3 días. Para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual la dosis usual es de 1 g administrado como dosis única. La dosis indicada por el médico debe tomarse 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas, ya que al administrarse con alimentos disminuye su biodisponibilidad.
Cómo se debe usar
Forma de administración: Vía oral.
Qué precauciones debe tener
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Raro: Dolor o calambres estomacales o abdominales (severo), molestia abdominal, diarrea (acuosa y severa, la cual puede ser con sangre), dificultad al respirar, fiebre, dolor en las articulaciones, rash cutáneo, hinchazón de cara, boca, cuello, manos y pies.
Presentaciones
Envase conteniendo 3 comprimidos recubiertos.
Modo de almacenamiento
Almacenar a temperatura no mayor de 30° C.
Acción terapéutica
Antibiótico.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.