¿Para qué sirve la Azitromicina en polvo? Infecciones por gérmenes sensibles a la azitromicina demostrado por antibiograma. Oralmente está indicada en el tratamiento de infecciones leves a moderadas del tracto respiratorio alto y bajo (ej. faringitis, tonsilitis) causadas por organismos susceptibles como Streptococcus Pyogenes. Es una alternativa a la terapia de primera línea (Ej: Penicilina natural) y generalmente es reservada para pacientes quiénes son intolerantes a dicha terapia. Es usada en el tratamiento de exacerbaciones bacterianas agudas en enfermedad pulmonar obstructiva crónica secundaria, ocasionadas por Branhamella catarrhalis. Haemophilus influenzae o Streptococcus pneumoneae y para casos leves de neumonía comunitaria adquirida causada por organismos susceptibles. En infecciones no complicadas de la piel y estructuras afines causadas por S. aureus, pyogenes o S. agalactiae. Azitromicina o tetraciclinas son consideradas las drogas de elección en el tratamiento de infecciones no complicadas (ej. uretral, endocervical causadas por Chlamydia trachomatis.
Cada 5 mL de suspensión reconstituida contiene: Azitromicina (dihidrato) 200 mg.
Excipientes: Fosfato de sodio tribásico dodecahidrato, benzoato de sodio, aspartamo, carmelosa sódica, goma carragenina, dióxido de silicio coloidal, gelatina esencia de plátano, esencia de almendra, esencia de cerezas, sacarosa.
Forma farmacéutica: Polvo para suspensión oral
Contraindicaciones:
No usar en pacientes con reconocida hipersensibilidad (alergia) a azitromicina y Eritromicina, o a algún otro antibiótico de la misma familia (macrólidos) o a algún componente de la formulación. No usar en personas con insuficiencia hepática grave.
- Interacciones:
- Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Antiácidos que contienen aluminio o magnesio, Digoxina, Antiarrítmicos, Ergotamina o Dihidroergotamina, Carbamazepina y otros antiepilépticos, Cisaprida. No se aconseja su asociación con estos productos
Reacciones Adversas:
El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: molestias gastrointestinales; dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos; mareos, dolor de cabeza.
Si se presentan algunas reacciones adversas graves mientras esté en tratamiento con este producto suspenda el tratamiento; acuda a su médico en caso de: reacciones alérgicas; enrojecimiento cutáneo, dificultad para respirar,hinchazón de la cara, boca, cuello, manos y pies.
Precauciones y advertencias:
Se han descrito casos aislados de reacciones alérgicas graves (anafilaxia) y angioedema con obstrucción respiratoria, en pacientes que toman azitromicina polvo para suspensión oral 200 mg/5 mL. A pesar de la suspensión del medicamento y del tratamiento sintomático de las reacciones alérgicas, estos pueden reaparecer al suspender el tratamiento de los síntomas. Estos pacientes requieren períodos prolongados de observación.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. En el embarazo y la lactancia, si no existe otra alternativa, usar sólo bajo control directo del médico
Ver menoskeyboard_arrow_up