¿Qué es y para qué sirve el bisoprolol? El bisoprolol se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la presión arterial alta. El bisoprolol pertenece a una clase de medicamentos llamados betabloqueantes Su acción consiste en relajar los vasos sanguíneos y desacelerar el ritmo cardíaco para mejorar y disminuir la presión arterial.
¿Cuál es la mejor hora para tomar el bisoprolol?Bisoprolol ratiopharm debe ser tomando por la mañana, antes, con o después del desayuno. Debe ser tragado entero con líquido y no debe ser masticado o triturado. Evitar beber excesiva cantidad de alcohol, ya que puede aumentar el efecto de disminución de la presión arterial del Bisoprolol.
¿Cuántos latidos baja el bisoprolol?
El objetivo al administrar un betabloqueante a un paciente es que su frecuencia cardiaca disminuya hasta 50-60 latidos por minuto.
¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con bisoprolol?
No tome los siguientes medicamentos con bisoprolol
sin consejo especial de su médico: determinados medicamentos utilizados para tratar el latido cardiaco irregular o anormal (medicamentos antiarrítmicos de Clase I como la quinidina, disopiramida, lidocaína, fenitoína, flecainida, propafenona).
¿Qué pasa si tomo bisoprolol en la noche?
Agregaron que tomar este medicamento en la noche ayuda a tener controlada la presión sanguínea mientras se duerme, especialmente en pacientes con hipertensión
El bisoprolol es un fármaco que bloquea los receptores beta que existen en el corazón. El bisoprolol actúa bloqueando estos receptores, consigue disminuir la necesidad de oxígeno del corazón, reducir el ritmo cardíaco (efecto cronotropo negativo), disminuir la fuerza de contracción del corazón (efecto inotropo negativo), bloquear ciertas acciones del sistema nervioso simpático y reducir la contracción de los vasos sanguíneos.