¿Para qué sirve Budasmal? Tratamiento del asma crónica, no controlada por beta-adrenérgicos. Tratamiento de mantención de asma y su profilaxis. Asma córtico-dependiente, para reducir la ingesta de corticoesteroides sistémicos. No se recomienda para el ataque agudo de asma.
Cada dosis (1 puff) contiene: Budesonida 200 mcg.
¿Cómo usar Budasmal?
El médico debe indicar lo posología y el tipo de tratamiento adecuado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: – Adultos y niños mayores de 12 años: 200 µg, una o dos veces al día, con un máximo de 8 inhalaciones. – Niños de 6 a 12 años: 50 µg a 400 µg, dos veces al día.
Posología:
Budasmal como inhalación bucal: Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis inicial es de 200 mcg (1 puff) cada 12 horas. Si se logra un control adecuado de los ataques, se puede reducir a 200 mcg 1 vez al día. En casos severos, las dosis pueden incrementarse hasta un máximo de 1600 mcg en 1 día.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad al fármaco o a alguno de los componentes de la formulación. En el episodio agudo de asma. La budesonida está contraindicada en tuberculosis activa o pasiva, herpes simplex ocular, infecciones fúngicas, bacterianas o virales sistémicas, no tratadas. Debe evaluarse cuidadosamente su uso en los casos siguientes: osteoporosis, ya que puede exacerbarse en mujeres tomando altas dosis de budesonida o por un tiempo prolongado y que no reciban un tratamiento estrogénico.