Para qué se usa
Buxon está indicado para la depresión. También está indicado como coadyuvante en el tratamiento para disminuir la necesidad de fumar.
Posología
Se administra por vía oral, según prescripción médica. En depresión la dosis inicial recomendada de bupropion comprimidos de liberación prolongada es de 100 mg 2 veces al día por al menos 3 días. Esta dosis inicial puede ser incrementada a 300 mg/día, con al menos 6 horas entre cada dosis. En casos severos, si no se ha observado mejoría después de varias semanas de tratamiento, la dosis puede ser incrementada como máximo a 150 mg 3 veces al día. En pacientes con insuficiencia renal y/o hepática se recomienda reducir la dosis. Para disminuir la necesidad de fumar en adultos sobre 18 años, Buxon se utiliza inicialmente en dosis de 150 mg 1 vez al día por 3 días, luego 150 mg 2 veces al día con al menos 8 horas entre las dosis; máximo 300 mg/día en dosis divididas. Debido a que las concentraciones plasmáticas óptimas se alcanzan en aproximadamente 1 semana, el tratamiento con Buxon debe iniciarse 1 a 2 semanas antes de descontinuar el hábito de fumar. El tratamiento debe continuarse durante 7 a 12 semanas. En los pacientes con insuficiencia renal y/o hepática se recomienda reducir la dosis.
Cómo se debe usar
Administrar por vía oral.
Qué precauciones debe tener
No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad al principio activo, antecedentes de convulsiones y epilepsia, historia de bulimia o anorexia nerviosa, tratamiento concomitante con IMAO y en menores de 18 años.
Presentaciones
Envases conteniendo 60 comprimidos recubiertos.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.
Acción terapéutica
Antidepresivo.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.