Para qué se usa Remedio para tratamiento de los estados carenciales de calcio y vitamina D.
Posología
El médico debe indicar la Posología y el tipo de tratamiento a su caso particular. Aunque la dosis usual es una capsula al día.
Cómo se debe usar
Las capsulas se deben tragar enteras, sin masticar y con un vaso lleno de agua. No tomar en lo posible en el lapso de 1 a 2 horas respecto a la ingesta de otros medicamentos.
Qué precauciones debe tener
Si usted experimenta los siguientes efectos adversos, debe consultar con su médico: constipación severa, sequedad de la boca, continuo dolor de cabeza, aumento de la sed, irritabilidad, pérdida del apetito, depresión mental, alteración del gusto (sabor metálico), cansancio inusual, debilidad, confusión, somnolencia, aumento de la presión sanguínea, hipersensibilidad a la luz (ojos o piel) especialmente en pacientes hemodializados, alteración del ritmo cardíaco (aumento, disminución o irregularidad), náuseas y vómitos continuos, aumento del volumen de orina o de la frecuencia urinaria. Pueden desarrollarse cálculos renales o calcificación caracterizados por dificultad o dolor al orinar.
Presentaciones
El contenido de este envase son capsulas y con una totalidad de 30.
Modo de almacenamiento
Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor y humedad.
Acción terapéutica
Este medicamento se usa para tratar o prevenir ciertas enfermedades debidas a la carencia de calcio asociada a un déficit de vitamina D. Como coadyuvante en la reparación de fracturas óseas y en el tratamiento de la osteoporosis senil.