Para qué se usa
Está indicado para el tratamiento y la mantención del trastorno depresivo mayor. Tratamiento de los trastornos de pánico con o sin agorafobia. Tratamiento de la fobia social y del trastorno de ansiedad generalizada.
Posología
La dosis a administrar debe ser indicada por el médico. La dosis usual recomendada en adultos es: Depresión: inicial 10 mg/día, en 1 sola dosis oral. Para mantención, 10 a 20 mg/día. En pacientes geriátricos la vida media de escitalopram se ve incrementada, por lo que se recomienda usar dosis de 10 mg/día. Trastorno de ansiedad generalizada: dosis inicial 10 mg/día, en 1 sola toma oral. Para mantención, 10 a 20 mg/día. Tratamiento de trastornos de pánico con o sin agorafobia: inicio de tratamiento 5 mg/día durante la primera semana, luego incrementar dosis a 10 mg diarios.
Cómo se debe usar
Administración vía oral.
Qué precauciones debe tener
Las reacciones adversas han sido reportadas en aproximadamente un 5% o más de pacientes que sufren depresión mayor y están tomando escitalopram; éstas incluyen: insomnio, desorden en la eyaculación (principalmente eyaculación tardía), náuseas, incremento de la sudoración, fatiga y somnolencia. Discontinuación de la terapia: debe hacerse gradualmente durante un lapso de 1 a 2 semanas, y los pacientes deben ser monitoreados cuidadosamente.
Presentaciones
Este medicamento viene en forma de comprimidos, con una totalidad de 30.
Modo de almacenamiento
Almacenar a no más de 25 ºC, protegido de la luz y la humedad.
Acción terapéutica
Antidepresivo. Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.