Para qué se usa
Ciitalopram se usa para tratar la depresión; también se utiliza para tratar trastorno de pánico, ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo.
Posología
Adultos: 20 a 40 mg al día. Se recomienda iniciar con dosis de 20 mg/día y aumentar en caso necesario, dependiendo de la respuesta clínica, hasta un máximo de 40 mg/día. Mayores de 65 años: 20 a 40 mg al día. Insuficiencia hepática: 20 a 30 mg al día. La dosis inicial es de 20 mg una vez al día, administrados por la mañana o la tarde, con o sin las comidas. Dependiendo de la respuesta del paciente y la severidad del cuadro, la dosis puede incrementarse progresivamente, después de 1 a 3 semanas hasta un máximo de 40 mg una vez al día.
Cómo se debe usar
Administrar por vía oral.
Qué precauciones debe tener
Hipersensibilidad conocida al Citalopram o a los excipientes de la formulación. Uso concomitante de inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO).
Presentaciones
Este medicamento viene en forma de comprimidos, con una totalidad de 30.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.
Acción terapéutica
Tratamiento de la depresión endógena y exógena.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.