Para qué se usa
Crestor está indicado, como adyuvante de la dieta y el ejercicio para: Prevención de enfermedad cardiovascular primaria: Crestor está indicado para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, reducir el riesgo del infarto al miocardio, reducir el riesgo de procedimientos de revascularización en personas sin enfermedad coronaria evidente pero con un riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular basado en edad: ≥50 años en hombres y ≤60 años en mujeres, hsPCR ≥2 mg/l, y la presencia de al menos un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular como hipertensión, HDL - C bajo, fumar, o historia familiar de enfermedad coronaria prematura.
Posología
El rango de dosis usual es de 10 - 40 mg por vía oral 1 vez al día. La dosis de Crestor debe ser individualizada según el objetivo de la terapia y la respuesta del paciente. La mayoría de los pacientes son controlados con la dosis inicial. Sin embargo, en caso necesario, se puede realizar un ajuste de la dosis en intervalos de 2 a 4 semanas. Adultos: Hipercolesterolemia primaria (incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigótica), dislipidemia mixta, disbetalipoproteinemia, hipertrigliceridemia, disminución de la progresión de la aterosclerosis: La dosis usual de inicio es 10 mg 1 vez al día. Si se necesita, una dosis de inicio de 5 mg está disponible para poblaciones especiales de pacientes. Para pacientes con hipercolesterolemia severa (incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigótica), se puede considerar una dosis inicial de 20 mg. Hipercolesterolemia familiar homocigótica: Para pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica se recomienda una dosis inicial de 20 mg 1 vez al día. Niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad: En niños y adolescentes con hipercolesterolemia familiar heterocigótica el rango de dosis habitual es 5-20 mg por vía oral 1 vez al día. La dosis debe ser titulada adecuadamente para lograr la meta de tratamiento. La seguridad y la eficacia de dosis superiores a 20 mg no han sido estudiadas en esta población. La experiencia pediátrica está limitada a una pequeña cantidad de niños (de 8 años o más) con hipercolesterolemia familiar homocigoto, por lo tanto no se recomienda el uso pediátrico. Uso en ancianos: No se requiere de un ajuste en la dosis.
Cómo se debe usar
Administrar por vía oral.
Qué precauciones debe tener
Este es un medicamento seguro y bien tolerado por la mayoría de los pacientes. En un grupo pequeño de pacientes el medicamento causa efectos adversos en los músculos tales como dolor de diversa intensidad, rigidez, calambres o debilidad. Si usted presenta alguna de estas molestias, es importante que informe a su médico a la brevedad pero sin suspender el tratamiento por su cuenta. El médico evaluará la causa del problema y le indicará la mejor manera de continuar su tratamiento.
Presentaciones
Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.
Acción terapéutica
Hipocolesterolemiante.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.