Para qué se usa
La combinación de tramadol y paracetamol es indicada para el manejo del dolor moderado a severo, agudo y crónico.
Posología
Dosis y administración: Para el tratamiento del manejo del dolor a corto tiempo (5 días o menos), la dosis recomendada es de 2 comprimidos (75 mg de tramadol, 650 mg paracetamol) cada 4 a 6 horas (según necesidad), para el tratamiento del dolor hasta un máximo de 8 tabletas por día. Pacientes con insuficiencia renal: En pacientes con clearance de creatinina <30 ml/min, se recomienda que la dosis de paracetamol/tramadol no sea mayor a 2 comprimidos cada 12 horas. Pacientes ancianos: La elección de la dosis debe realizarse con precaución, debido a una mayor predisposición a padecer reacciones adversas.
Cómo se debe usar
Vía de administración: Vía oral.
Qué precauciones debe tener
Hipersensibilidad conocida a tramadol, paracetamol, a cualquiera de los excipientes de este medicamento u opioides. Paracetamol/tramadol está contraindicado en cualquier situación donde un opioide se encuentre contraindicado, incluyendo intoxicación aguda con: alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opiáceos o drogas psicotrópicas. La combinación de estas drogas puede empeorar síntomas a nivel del sistema nerviosos central o un cuadro de depresión respiratoria. Tramadol puede causar somnolencia o mareo, lo que puede verse aumentado por el alcohol u otros depresores del sistema nervioso central. Si se produce, el paciente no debe conducir o utilizar maquinaria.
Presentaciones
Envase conteniendo 20 comprimidos.
Modo de almacenamiento
Almacenado a no más de 25°C
Acción terapéutica
Analgésico.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.