¿Qué es y para qué sirve el Dislep? Levosulpirida es un antagonista selectivo de los receptores D2 de la dopamina periféricos de la pared gastrointestinal, lo que le confiere acción gastro-procinética y favorecedora de la motilidad y el tránsito intestinal. Levosulpirida también es eficaz en el tratamiento del vómito, las náuseas y el vértigo.
¿Cómo se toma el Dislep de 25 mg?
Posología:
Según indicación médica. En general, se recomienda administrar 1 comprimido (25 mg) 3 veces al día, antes de las comidas.
En tratamiento de pacientes ancianos, se recomienda ajustar la dosis de acuerdo a la respuesta del paciente, el que eventualmente requerirá de dosis menores a las usualmente recomendadas.
¿Qué alivia la Levosulpirida?
Tratamiento a corto plazo del síndrome dispéptico (anorexia, distensión abdominal, sensación de sensibilidad epigástrica, cefalea postprandial, acidez estomacal, eructación, diarrea, estreñimiento) por retraso del vaciado gástrico relacionado con factores orgánicos (gastroparesia diabética, cáncer, etc.)
¿Qué efectos secundarios tiene el Dislep?Reacciones adversas
Somnolencia, sedación, tensión mamaria, alteraciones menstruales, galactorrea, ginecomastia, ronquera, calambres abdominales, aumento de peso, hipersalivación, insomnio, estreñimiento, vértigo y/o fatiga.
¿Qué pasa si tomo levosulpirida después de comer?
Si los tomamos con comida podremos hacer que no se absorban o que disminuya su efecto”, aclaran. Y nos ponen un par de ejemplos: “Se recomienda que los fármacos gastromoduladores (omeprazol, levosulpirida) se tomen con el estómago vacío, unos 30-60 minutos antes de las comidas.