¿Para qué se usa Escapel? Se usa para evitar el embarazo después de una relación sexual sin protección. (Pastilla del día después)
Posología
El tratamiento consiste en la administración de 2 comprimidos. Para obtener una mayor eficacia, el primer comprimido debe tomarse lo antes posible (antes que trascurran 72 horas) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. El segundo comprimido debe tomarse 12 horas después de la primera dosis (y no más tarde de 16 horas) Si la paciente vomitara dentro de las 3 horas siguientes a la toma de cualquiera de los comprimidos, debe tomarse otro comprimido inmediatamente.
Cómo se debe usar
Vía oral.
Qué precauciones debe tener
Náuseas: se presentan aproximadamente en un 25% de las mujeres que utilizan LEVONORGESTREL. Vómitos: en el 5% de los casos. Desórdenes menstruales: en algunos casos 2 o 3 días después de haber tomado el comprimido pueden presentarse episodios hemorrágicos o retraso de la menstruación, en general estos síntomas suelen remitir espontáneamente. En la mayoría de los casos la menstruación aparece en la fecha prevista, aunque puede adelantarse. Si la menstruación se retrasa más de 7 días, se realizará la prueba de embarazo. En caso de hemorragias prolongadas o intensas se recomienda una exploración ginecológica.
Presentaciones
Estuche x 1 blíster x 2 comprimidos.
Modo de almacenamiento
Almacenar en temperatura ambiente no mas de 25°C.
Acción terapéutica
Actúa evitando la liberación de un óvulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides (células reproductivas masculinas).