¿Qué es y para qué sirve la fenilefrina? La fenilefrina se usa para aliviar las molestias nasales ocasionadas por los resfriados, las alergias y la fiebre del heno. También se usa para aliviar la congestión y la presión de los senos paranasales. La fenilefrina aliviará los síntomas, pero no trata la causa de éstos ni acelera la recuperación.
¿Qué efectos produce fenilefrina?
Para las reacciones adversas importantes no hay una frecuencia conocida: bradicardia refleja, taquicardia refleja, arritmias cardiacas, dolor anginoso, palpitaciones, parada cardiaca, hipertensión arterial, hipotensión, rubor, dolor de cabeza, hemorragia cerebral, vértigo, desvanecimiento, embotamiento, disnea, edema
¿Qué componentes tiene la fenilefrina?
El principio activo es fenilefrina (hidrocloruro). Cada ampolla contiene 10 mg de fenilefrina (hidrocloruro). Los demás componentes son: Ácido clorhídrico, hidróxido de sodio y agua para preparaciones inyectables. HIDROCLORURO DE FENILEFRINA ALTAN se presenta en forma de solución inyectable, incolora y transparente.
¿Cuánto dura el efecto de la fenilefrina?
Formas de administración de la fenilefrina
Su uso puede ser intranasal, oral, oftálmico, intravenoso e intramuscular. Tiene una vida media de entre 2 a 4 horas y su metabolismo es hepático.