Para qué se usa
Regulador de lípidos séricos y todas las fracciones de lipoproteínas, indicado en hiperlipidemias asociadas a diabetes, hipotiroidismo, síndrome nefrótico, xantomatosis asociada a hiperlipidemia. Gemfibrozilo reduce los elevados niveles de colesterol total, triglicéridos, VLDL y LDL y aumenta los niveles HDL, el factor protector contra el desarrollo de aterosclerosis coronaria.
Posología
600 a 1200 mg/día media hora antes de las comidas; 900 mg en la noche antes de la comida.
Cómo se debe usar
Vía de administración: Oral.
Qué precauciones debe tener
Este es un medicamento seguro y bien tolerado por la mayoría de los pacientes. Dentro de los efectos adversos más frecuentes de gemfibrozilo se encuentran dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, entre otros. Recuerde asistir periódicamente a sus controles con el médico para verificar sus niveles de colesterol y triglicéridos, esto permitirá verificar la eficacia de su tratamiento.
Presentaciones
Envase conteniendo 30 comprimidos.
Modo de almacenamiento
Almacenar a temperatura no mayor de 30° C.
Acción terapéutica
Hipolipemiante.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.