Gel con Alginato de Sodio y Calcio Gersitol HIDROGEL con Alginato actúa como un apósito primario que provee el ambiente húmedo ideal para la cicatrización de la herida, promoviendo el desbridamiento autolítico o facilitando el desbridamiento mecánico. PROMUEVE LA CICATRIZACIÓN a través de • La HIDRATACIÓN de la herida • La ABSORCIÓN del exudado
Indicaciones:
Tratamiento de heridas secas y de baja exudación, en presencia o no de tejido inviable.
Desbridamiento y limpieza de heridas con tejido necrótico o esfacelado.
En el control de úlceras crónicas, úlceras por presión, úlceras diabéticas y heridas de diferente etiología.
Modo de uso:
Limpiar cuidadosamente la herida con una solución de limpieza apropiada para heridas o suero fisiológico.
Secar sólo la zona alrededor de la herida.
Aplicar el gel directamente en toda la superficie de la herida (5 mm de espesor), no exceder el nivel de piel alrededor de la misma, cubrir con un apósito secundario apropiado que retenga la humedad.
Gersitol HIDROGEL se debe cambiar cuando el apósito secundario presenta señales de saturación o cuando el apósito es retirado por sustitución de rutina. La frecuencia de la sustitución debe ser evaluada por un profesional de la salud.
Contraindicaciones:
No debe ser utilizado por pacientes con conocida sensibilidad a alguno de sus componentes.
Advertencias:
Para evitar contaminación cruzada se recomienda el uso de un pomo por paciente. Siga correctamente el modo de uso y si los síntomas no desaparecen consulte al médico. Si existe infección en la herida se deberá iniciar el tratamiento antimicrobiano adecuado; el uso de Gersitol HIDROGEL podrá continuar bajo supervisión médica.