¿Para qué se usa Matikomp? Antiinflamatorio, cicatrizante. Uso externo. Especialmente en dermatitis de variada índole, fisuras y grietas del pezón en la lactancia.
Posología
En general 1 a 3 aplicaciones al día en la zona afectada. En el caso de uso en el área del pezón, utilice varias veces al día; su aplicación debe realizarse después de amamantar previa limpieza con agua tibia; siempre debe limpiar esta zona antes de amamantar nuevamente, para retirar los restos del producto.
Cómo se debe usar
Ungüento
Qué precauciones debe tener
Su uso en embarazo y en niños menores menores de 6 años debe realizarse bajo supervisión médica. No usar en forma consecutiva por más de 7 días sin consultar al médico. Su uso no es a permanencia. No aplique en áreas extensas de la piel, ni en heridas abiertas. No aplicar en la zona cercana a la boca, ojos y mucosas anexas a la piel. No administrar en caso de antecedentes de alergia o hipersensibilidad a los componentes de esta formulación
Presentaciones
Envases conteniendo pote con 35 g
Modo de almacenamiento
Almacenar en temperatura ambiente no mas de 25°C.
Acción terapéutica
Tratamiento para contusiones y heridas, estrías, episiotomías ulceraciones crónicas, heridas de cicatrización lenta, lesiones dérmicas producidas por secreciones por secreciones de fístulas y fisuras. Dermatitis solar.