Para qué se usa
Moxifloxacino está indicado en el tratamiento de adultos mayores de 18 años de edad con infecciones del tracto respiratorio superior e inferior como sinusitis aguda; exacerbación agudas de bronquitis crónica; neumonía extrahospitalaria. También está indicada para infecciones cutáneas y de tejidos blandos.
Posología
Moxaval se dosifica según prescripción médica y se administra por vía oral, con o sin alimentos. La dosis usual para adultos y mayores de 18 años es de 400 mg 1 vez al día. La duración habitual para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio es de 5 - 10 días para la exacerbación de bronquitis crónica; 10 días para la sinusitis aguda; y 7 - 14 días para la neumonía. Para infecciones de piel no complicadas, la duración recomendada de tratamiento es de 7 días. Moxaval no requiere ajuste de dosis en pacientes con daño renal o pacientes con daño hepático leve a moderado; aunque se aconseja evaluar a aquellos pacientes con daño hepático severo. Tampoco es necesario un ajuste de dosis en pacientes ancianos (65 años o más), basado solamente en consideración de la edad.
Cómo se debe usar
Administrar por vía oral.
Qué precauciones debe tener
Hipersensibilidad al principio activo u otras quinolonas o algún componente de la formulación. Embarazo y período de lactancia.
Presentaciones
Envases con 7 comprimidos recubiertos.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.
Acción terapéutica
Tratar infecciones provocadas por bacterias sensibles a este antibiótico tales como infecciones de la piel, ciertas infecciones respiratorias (cuando no responden a otros tratamientos), infecciones abdominales y del aparato genital superior, entre otras.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.