Para qué se usa
Contracturas musculoesqueléticas de diverso origen. Lesiones musculoesqueléticas post-quirúrgicas o post-traumáticas. Desgarro, distensión muscular, tortícolis. Esguinces y luxaciones, cervico-braquialgias y radiculopatías. Miositis, tenositis y bursitis. Bruxismo y disfunción témporo-mandibular. Fibromialgias agudas y crónicas, cefalea de origen tensional, síndrome tensional de localización occipital, suboccipital y cervical. Coadyuvante en la fisioterapia de rehabilitación.
Posología
La dosificación sugerida de Reflexan para el adulto y los niños mayores de 15 años es de ½ a 1 comprimido (5 a 10 mg) al día, al acostarse. El tiempo total de tratamiento oscila entre 2 y 3 semanas.
Cómo se debe usar
Vía oral
Qué precauciones debe tener
Hipersensibilidad a la droga. Uso concomitante de inhibidores de la MAO. Reflexan está contraindicado en hipertiroidismo por un posible aumento del riesgo de desarrollar arritmias o por exacerbación de una taquicardia.
Presentaciones
Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos.
Modo de almacenamiento
Almacenar a temperatura no mayor de 30° C.
Acción terapéutica
Reflexan es una amina tricíclica capaz de suprimir el espasmo muscular local sin interferir con la miofuncionalidad. Su acción no la ejerce en la placa neuromuscular, sino a nivel central supraespinal, principalmente a nivel de la formación reticular, disminuyendo la actividad de las motoneuronas alfa y gama descendentes. Esto se traduce a nivel periférico en una disminución del tono muscular exacerbado, manteniéndose indemne la actividad refleja.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.