¿Para que se usa Rekovelle?
Se usa en el tratamiento de la infertilidad femenina y en mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida tales como la fecundación in vitro (FIV) y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).
¿Cuál es la composición de Rekovelle?
Una pluma prellenada multidosis proporciona 12 microgramos de folitropina delta∗ en 0,36 ml de solución.
1 ml de solución contiene 33,3 microgramos de folitropina delta* * hormona folículo estimulante recombinante (FSH) producida en línea celular humana (PER.C6) por tecnología ADN recombinante.
¿Qué precauciones debo tener en cuenta al utilizar Rekovelle Solución Inyectable?
REKOVELLE contiene una gonadotropina potente capaz de causar reacciones adversas de moderadas a graves, y sólo debe utilizarse bajo la supervisión de médicos especialistas en problemas de infertilidad y su manejo. El tratamiento con gonadotropinas requiere un cierto tiempo de dedicación a los médicos y profesionales de la salud, al igual que la disponibilidad de equipos de monitorización apropiados. En mujeres, el uso seguro y eficaz de REKOVELLE requiere la monitorización de la respuesta ovárica con ecografía, solo o preferiblemente en combinación con la medición de los niveles de estradiol sérico, regularmente. La dosis de REKOVELLE está individualizada para cada paciente con el fin de obtener una respuesta ovárica con un perfil de seguridad/eficacia favorable. Puede existir un grado de variabilidad entre pacientes en la respuesta a la administración de FSH, con una respuesta pobre a la FSH en algunas pacientes y una respuesta exagerada en otras. Antes de comenzar el tratamiento, se debe valorar la infertilidad de las parejas, así como las posibles contraindicaciones para el embarazo. En particular, en las pacientes debe descartarse el hipotiroidismo y la hiperprolactinemia, y dar el tratamiento específico apropiado. No se recomienda la utilización de los resultados obtenidos con otro ensayo diferente de ELECSYS AMH Plus inmunoassay de Roche para la determinación de la dosis de REKOVELLE, ya que actualmente no existe estandarización de los ensayos de AMH disponibles. Las pacientes en tratamiento de estimulación del crecimiento folicular pueden presentar un agrandamiento de los ovarios o desarrollar SHO. La adherencia a la posología y pautas de administración de REKOVELLE, así como la monitorización adecuada del tratamiento, minimizará la incidencia de dichos eventos. Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO) Se espera un cierto grado de agrandamiento ovárico con la estimulación ovárica controlada. Se observa de forma más común en pacientes con síndrome de ovario poliquístico y normalmente remite
Contraindicaciones:
• hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos
• tumores en el área hipotálamo-hipofisaria • quistes ováricos o aumento de los ovarios no provocados por el síndrome del ovario poliquístico
• hemorragia ginecológica de causa desconocida
• tumor en los ovarios, útero o mamas
En las siguientes situaciones, el resultado del tratamiento raramente es favorable, y por lo tanto REKOVELLE no debe administrarse:
• fallo ovárico primario
• malformaciones de los órganos sexuales incompatibles con el embarazo
• miomas uterinos incompatibles con el embarazo
¿En qué presentación se encuentra disponible Rekovelle Solución Inyectable 12 mcg / 0,36 ml?
Solución inyectable (Inyectable). Solución transparente e incolora de pH de 6,0-7,0
Medicamento con Receta Simple-Estimulación ovárica controlada para inducir el desarrollo de folículos múltiples en mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida (TRA) tales como fecundación in vitro (FIV) o ciclo de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)