Sustenan Testosterona 250 mg 1 Ampolla
¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?
Testosterona inyectable se encuentra indicada como terapia de sustitución en condiciones asociadas a una deficiencia o ausencia de testosterona endógena, como el hipogonadismo primario (congénito o adquirido) y el hipogonadismo hipogonadotrófico (congénito o adquirido).
También se puede indicar en el tratamiento secundario del cáncer de mama metastásico en mujeres postmenopáusicas.
¿Este medicamento requiere indicación médica?
Sí, el uso de testosterona requiere de diagnóstico e indicación médica. La posología y tiempo de tratamiento debe ser indicado por el especialista dependiendo de la condición particular de cada paciente y la respuesta al tratamiento.
¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?
El medicamento debe ser administrado por vía intramuscular de manera lenta (a lo largo de 2 minutos).
Informe a su médico si padece o tiene antecedentes de convulsiones, migraña o presión arterial alta, ya que el uso de testosterona puede agravar estos cuadros.
El uso de testosterona puede aumentar el riesgo de desarrollar una hiperplasia prostática (aumento de tamaño de la próstata) o un cáncer a la próstata, sobre todo en hombres mayores de 65 años. Se recomienda realizar exámenes sanguíneos y de próstata de manera periódica.
Dentro de los efectos adversos más frecuentes se encuentran dolor en el sitio de inyección, acné, sofocos, aumento de peso, entre otros. Lea el folleto de información al paciente e informe a su médico si presenta alguno de los efectos secundarios descritos para el medicamento, pero sin suspender el tratamiento por su cuenta. El médico evaluará la causa del problema y le indicará la mejor manera de continuar su tratamiento.