Para qué se usa
Terapia coadyuvante en pacientes epilépticos que presentan crisis focales o de inicio focal que luego se generalicen.
Posología
La dosis usual recomendada es: Adultos: Anticonvulsivante: 400 mg al día, administrados en 2 dosis, se recomienda iniciar la terapia con una dosis baja de 50 mg/día durante la primera semana, administrados en 1 sola dosis nocturna, aumentándola progresivamente con incrementos semanales de 50 mg/día, hasta alcanzar la dosis efectiva. El ajuste de dosis se debe regular mediante un seguimiento clínico. No es necesario controlar las concentraciones plasmáticas para optimizar la terapia con topiramato. Este medicamento se debe administrar por vía oral con la ayuda de un vaso lleno de agua. Los comprimidos se pueden tomar con o sin los alimentos. Tragar los comprimidos enteros, sin romper ni masticar.
Cómo se debe usar
Administrar por vía oral.
Qué precauciones debe tener
Antecedentes de hipersensibilidad al topiramato o a cualquier componente de la formulación. Embarazo y lactancia. Niños menores de 12 años.
Presentaciones
Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.
Acción terapéutica
Antiepiléptico, indicado para la terapia coadyuvante en pacientes epilépticos que presentan crisis focales o de inicio focal que luego se generalicen. Tratamiento preventivo de la migraña en adultos.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.