Trayenta se utiliza para tratar la “diabetes tipo 2” en adultos, si la enfermedad no se puede controlar de forma adecuada con un medicamento antidiabético oral (metformina o sulfonilureas) o dieta y ejercicio por sí solos.
Cada comprimido recubierto contiene: Linagliptina 5 mg.
Indicaciones: Trayenta está indicado en pacientes adultos con diabetes mellitus de tipo 2 (DM2) para mejorar el control glicémico, junto con la dieta y el ejercicio, como monoterapia o sumado a metformina, sulfonilureas, pioglitazona, insulina (con o sin metformina) o metformina más sulfonilureas o metformina más inhibidores de la SGLT2.
Posología: Adultos: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis recomendada es de 5 mg 1 vez al día. Trayenta puede tomarse con o sin alimentos, en cualquier momento del día. Niños y adolescentes: Trayenta no se recomienda para niños menores de 18 años. Dosis olvidada: Si se olvida una dosis, ésta debe ser tomada en cuanto la recuerde. No se debe tomar una dosis doble el mismo día.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.