Se requiere refrigeración, despacho sujeto a ubicación geográfica el que se realiza los días Martes y Viernes entre las 10:00 y 13:00 horas de cada semana
¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?
Liraglutida se utiliza, junto con medidas nutricionales y ejercicio físico, para tratar a pacientes con diabetes tipo 2 y otras condiciones en las que se han alterado los niveles de azúcar o insulina en la sangre. El medicamento ayuda a disminuir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y de esta manera evita las complicaciones a largo plazo de la enfermedad.
¿Este medicamento requiere indicación médica?
Sí, su uso requiere diagnóstico e indicación médica. La dosis debe ser establecida por el médico de manera individualizada.
¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?
Este medicamento se administra por vía subcutánea; para hacerlo requerirá adquirir las agujas por separado. En general, se recomienda usar agujas de 4mm de largo. El médico o la enfermera le entregarán indicaciones específicas respecto a la forma correcta de administrar el medicamento, lo que incluye rotar los sitios de administración (abdomen, brazos, muslos). Como todos los medicamentos, liraglutida puede causar efectos no deseados en algunos pacientes; los más frecuentes son dolor de cabeza, estreñimiento, acidez, fatiga y congestión nasal. Si presenta efectos molestos o que no desaparecen, consulte a su médico para qué le indique la forma más adecuada de continuar el tratamiento.
Presentación
Liraglutida se presenta en forma de solución inyectable.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.