¿Qué es el Xumadol y para qué sirve? Qué es Xumadol y para qué se utiliza. Xumadol pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos. Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve o moderada y estados febriles en adultos y adolescentes mayores de 15 años.
¿Cómo se toma el Xumadol efervescente?
Este medicamento se administra por vía oral, disolviendo el contenido del sobre en un vaso de agua. No tomar hasta que cese totalmente la efervescencia. La dosis recomendada es: - Adultos y adolescentes mayores de 15 años: 1 sobre cada 4-6 horas, sin exceder los 4 gramos (4 sobres) de paracetamol en 24 horas.
¿Quién no puede tomar Xumadol?
Oral. Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al paracetamol o a cualquiera de los componentes de la especialidad. Advertencias: Pacientes con enfermedad renal, cardíaca o pulmonar al igual que pacientes con anemia deberán consultar con su médico antes de tomar este medicamento.
¿Qué alivia el paracetamol de 1 gramo?
Ambos se utilizan para aliviar el dolor y bajar la fiebre. Son seguros si se utilizan en la dosis correcta y solo durante el tiempo necesario. El paracetamol alivia el dolor y baja la fiebre. El uso de paracetamol a dosis elevada puede dañar el hígado.
¿Qué hace el paracetamol en la garganta?
El paracetamol es una excelente opción para aliviar el dolor de garganta, el de cabeza y el malestar general, gracias a su efecto analgésico. También ayuda a rebajar la fiebre debido a su capacidad antipirética. Otro punto a favor de este medicamento es la baja incidencia de posibles reacciones adversas.
¿Cómo se disuelve Xumadol?
Granulado para solución oral: disolver en 1/2 vaso de agua fría y tomar inmediatamente.