¿Para qué sirve Acido Mefenamico 500 mg Acido Mefenamico 500 mg x 10 comprimidos?
El Ácido Mefenámico se usa para aliviar el dolor leve a moderado, incluido el dolor menstrual (dolor que se presenta antes o durante el período menstrual).Beneficios
Pertenece a una clase de medicamentos llamados antiinflamatorios sin esteroides.
Principales principios activos
¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?
Ácido mefenámico se utiliza para aliviar el dolor agudo, leve a moderado de diferente origen, incluyendo el dolor menstrual y el dolor producido por la inserción de dispositivos intrauterinos (DIU).
¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?
Utilice los analgésicos antiinflamatorios en la dosis indicada por el médico; en general se recomienda usar la dosis mínima necesaria para aliviar el dolor y mantener el tratamiento el menor tiempo posible.
No aumente la dosis ni la frecuencia de administración buscando un efecto más rápido, ya que esto aumenta la probabilidad de que se presenten efectos no deseados. Como todos los medicamentos, el ácido mefenámico puede causar algunos efectos no deseados. Los más comunes son diarrea, náuseas y dolor abdominal. En los siguientes casos el tratamiento debe ser supervisado por el médico: personas de edad avanzada, pacientes con enfermedad renal o con historia de enfermedades gastrointestinales y personas con enfermedades al corazón como angina o insuficiencia cardiaca. Los controles médicos son necesarios para evaluar la seguridad del tratamiento en cada caso particular.
Presentación
Ácido mefenámico se presenta en forma de comprimidos.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.
¿Cuánto tarda en hacer efecto el ácido mefenámico?
Alivia el dolor leve y moderado, como el de cefaleas, neuralgias, mialgias y dismenorrea. Se absorbe rápida y completamente a través de la mucosa gastrointestinal, y alcanza concentraciones máximas en 2 a 4 h. Se une extensamente a las proteínas plasmáticas y se metaboliza en el hígado.