La Prednisona es un fármaco corticosteroide sintético, se utiliza para tratar los síntomas producidos por el bajo nivel de corticosteroides, como erupciones cutáneas, enfermedades intestinales inflamatorias y asma.
El Betametasona ungüento dérmico 0,05% x 15 ml es un medicamento que contiene betametasona dipropionato y neomicina sulfato. Se utiliza para tratar afecciones inflamatorias de la piel, como dermatitis y psoriasis, así como para prevenir infecciones bacterianas secundarias en heridas y quemaduras menores. Se debe tener precaución al usarlo en áreas infectadas o heridas abiertas, y se recomienda consultar a un médico o químico farmacéutico antes de su uso. Este medicamento se presenta en forma de ungüento dérmico y requiere receta médica. Almacenar en un lugar fresco y seco, lejos del alcance de los niños.
La betametasona es un corticoide de uso cutáneo, está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis que responden a corticoesteroides.
La hidrocortisona tópica se usa para tratar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y las molestias de diferentes afecciones de la piel. La hidrocortisona se encuentra en una clase de medicamentos llamados corticosteroides.