Para qué se usa
La Doxiciclina se utiliza para tratar ciertas infecciones ocasionadas por bacterias, incluyendo neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio; y determinadas infecciones de la piel o de los ojos; infecciones del sistema linfático, del aparato digestivo, del aparato reproductor, y del sistema urinario; y algunas otras infecciones que se propagan a través de garrapatas, piojos, ácaros, animales infectados, o alimentos y agua contaminados.
Posología
Usualmente, para adultos y niños mayores, que pesan más de 45 kilos, 200 mg en 1 dosis o en dosis dividida de 100 mg cada 12 horas, seguido por 100 mg diarios en dosis única ó 50 mg cada 12 horas.
Cómo se debe usar
Usualmente, la Doxiciclina se toma una o dos veces al día. Beba un vaso de agua con cada dosis. Hable con el médico o con el farmacéutico sobre la mejor forma de tomar la Doxiciclina.
Qué precauciones debe tener
La Doxiciclina puede ocasionar náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, picazón en el recto o en la vagina, dolor de garganta o garganta irritada.
Presentaciones
Este medicamento viene en forma de comprimidos, con una totalidad de 10.
Modo de almacenamiento
Almacenar en temperatura ambiente no mas de 30°C.
Acción terapéutica
Bacteriostático. Inhibidor de la síntesis proteica bacteriana por unión a la subunidad ribosomal 30S.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.