El amlodipino es un bloqueador del canal de calcio. Reduce la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón no tenga que bombear tan fuerte. Controla el dolor de pecho aumentando el suministro de sangre al corazón.
Este medicamento es utilizado para tratar la hipertensión arterial y para la angina (dolor o molestia que se produce cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente irrigación).
La Amoxicilina es un antibiótico que contiene como principio activo la amoxicilina. Actúa combatiendo infecciones bacterianas al debilitar y destruir las bacterias. Se prescribe para tratar diversas infecciones, como respiratorias, urinarias, de la piel, entre otras. Es importante tener precaución en caso de alergia a las penicilinas, enfermedades renales o hepáticas, y al tomar otros medicamentos. Se requiere indicación médica para su uso. Se presenta en forma de suspensión oral de 500 mg/5 ml en un frasco de 60 ml. Se debe almacenar en un lugar fresco y seco. Siempre consulta a un médico o químico farmacéutico antes de usarlo.