Posología
La dosis usual recomendada es: Tomar 1 comprimido al día, todos los días a la misma hora durante 28 días consecutivos, en el orden indicado en el envase y sin omitir ninguna dosis.
Cómo se debe usar
Este medicamento se debe administrar por vía oral con la ayuda de un vaso de agua. No dejar pasar más de 24 horas entre la administración de un comprimido y otro. El primer comprimido naranja debe tomarse el primer día del ciclo menstrual (primer día de sangrado). Es muy importante respetar el orden, tomando siempre en primer lugar los comprimidos de color naranja (activos) y, una vez finalizados éstos, los comprimidos de color blanco.
Qué precauciones debe tener
Dentro de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos orales se encuentran sangrado irregular o manchado intermenstrual, retención de líquidos, dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad de mamas, entre otros. La mayoría de estas molestias aparecen durante los primeros meses de uso y habitualmente desaparecen durante el tratamiento, consulte con su médico en caso de continuar con estas u otras molestias detalladas en el folleto.
Presentaciones
Envases con 28 comprimidos recubiertos, 24 comprimidos color naranja y 4 comprimidos color blanco.
Modo de almacenamiento
Almacenar en temperatura ambiente no mas de 25°C.
Acción terapéutica
Tratamiento de los síntomas del trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Tratamiento del acné vulgar moderado en mujeres mayores de 14 años que deseen anticoncepción oral. Tratamiento indicado en mujeres que eligen el uso de un anticonceptivo oral como método de anticoncepción, para aumentar los niveles de folato con el propósito de reducir el riesgo de un defecto del tubo neural en un embarazo concebido, mientras están tomando este medicamento o poco después de suspenderlo.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.