El fluconazol es una clase de antimicóticos llamados triazoles, se usa para tratar las infecciones por hongos, en la boca, la garganta, el esófago, el abdomen, los pulmones, la sangre y otros órganos. El fluconazol también se usa para tratar la meningitis.
Para qué se usa
Fluconazol está indicado en el tratamiento de candidiasis sistémicas, en mucosas, candidiasis vulvo-vaginal, criptococcosis, profilaxis de infecciones fúngicas en pacientes con VIH, prevención de infecciones fúngicas en pacientes inmunocomprometidos, dermatomicosis incluyendo infecciones por tinea.
Posología
El médico debe indicar la posología y esquema terapéutico adecuado a su caso particular. No obstante la dosis recomendada es de: 150 mg en dosis única para candidiasis vulvo-vaginal. En profilaxis de pacientes con VIH, 200 - 400 mg/día. Candidiasis diseminada y candidemia, inicio de 400 mg, seguido de 200 mg/día. La dosis puede ser consumida con o sin las comidas.
Cómo se debe usar
Vía de administración: Oral.
Qué precauciones debe tener
En caso de hipersensibilidad conocida a Fluconazol o a algún otro componente de la fórmula. Si Ud. está actualmente en tratamiento con cisaprida.
Presentaciones
Este medicamento viene en forma de cápsulas, con una totalidad de 4.
Modo de almacenamiento
Almacenar a temperatura no mayor de 30° C.
Acción terapéutica
Antimicótico Sistémico, derivado triazólico sintético.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.