Jardiance es un medicamento que se utiliza junto con la dieta y el ejercicio para tratar a adultos cuya diabetes de tipo 2 no se controla adecuadamente. El medicamento puede utilizarse en monoterapia en pacientes que no pueden tomar metformina (otro tratamiento para la diabetes).
Beneficios
El medicamento ayuda a disminuir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y de esta manera evita las complicaciones a largo plazo de la enfermedad.
Principales principios activos
¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?
Empagliflozina se utiliza, junto con medidas nutricionales y ejercicio físico, para tratar a pacientes con diabetes tipo 2. El medicamento ayuda a disminuir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y de esta manera evita las complicaciones a largo plazo de la enfermedad.
¿Este medicamento requiere indicación médica?
Sí, el uso de empagliflozina requiere diagnóstico e indicación médica. La dosis debe ser establecida por el médico de manera individualizada.
¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?
Tome este medicamento todos los días, aunque no presente ningún síntoma de la enfermedad. No suspenda el medicamento a menos que el especialista lo indique, recuerde que el objetivo del tratamiento es evitar complicaciones graves de la diabetes. Como todos los medicamentos, empagliflozina puede causar efectos no deseados en algunos pacientes; los más frecuentes son estreñimiento, sed, aumento de la orina y riesgo de infección urinaria. Si presenta efectos molestos o que no desaparecen, consulte a su médico para qué le indique la forma más adecuada de continuar el tratamiento. El uso de este medicamento junto con otro medicamento que puede provocar un nivel bajo de azúcar en sangre, como insulina, se incrementa el riesgo de tener un nivel bajo de azúcar en sangre. Los signos y síntomas de un nivel bajo de azúcar en sangre pueden incluir: dolor de cabeza, somnolencia, mareos, sudoración, debilidad, latidos rápidos.
Presentación
Empagliflozina se presenta en forma de comprimidos.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.