El Losartán Potásico está indicado en el tratamiento de la hipertensión. El losartán también se usa para disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular en personas que tienen presión arterial alta y una afección del corazón.
Para qué se usa
Está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial y puede ser usado solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos, tales como diuréticos tiazídicos en bajas dosis.
Posología
En la mayoría de los pacientes, la dosis habitual de inicio y de mantención es de 1 comprimido de 50 mg en 1 dosis diaria. El efecto antihipertensivo máximo se logra 3 a 6 semanas después del inicio de la terapia. Una dosis diaria inicial de 25 mg debe ser considerada en pacientes con depleción de volumen intravascular (por ej.: los tratados con altas dosis de diuréticos y en aquellos con evidencia de insuficiencia hepática). No es necesario ajuste de dosis en ancianos, en presencia de insuficiencia renal o de diálisis.
Cómo se debe usar
Vía de administración: Oral.
Qué precauciones debe tener
Losartán está contraindicado en caso de embarazo o de hipersensibilidad a la droga o a alguno de los constituyentes de este medicamento.
Presentaciones
Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Modo de almacenamiento
Almacenar a temperatura no mayor de 30° C.
Acción terapéutica
Antagonista específico de la angiotensina II.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.