Para qué se usa
Se utiliza contra la enterocolitis bacteriana resistente al tratamiento sintomático en pacientes de riesgo por patología asociada, inmunodepresión o edad avanzada. Colitis pseudomembranosa resistente a vancomicina. Diverticulitis aguda. Profilaxis pre y post operatoria en cirugía del tracto gastrointestinal. Coadyuvante en la hiperamoniemia. Las tabletas de rifaximina de 200 mg se usan para tratar la diarrea del turista provocada por determinadas bacterias en adultos y niños de al menos 12 años.
Posología
La posología media recomendada es de 200 mg (1 comprimido) 3 veces al día durante 3 días. Para la reducción de recidivas de episodios de encefalopatía hepática se recomienda una dosis de 400 mg 3 veces al día. En pacientes pediátricos: La seguridad y la eficacia de rifaximina no han sido establecidas en niños menores de 12 años de edad, en el caso de tratamiento de diarrea del viajero. En reducción de episodios de encefalopatía hepática, no se ha establecido la seguridad en pacientes menores de 18 años. Normix comprimidos recubiertos no requiere instrucciones especiales de uso.
Cómo se debe usar
Administrar por vía oral.
Qué precauciones debe tener
Hipersensibilidad a la rifaximina, sus derivados o a cualquiera de los excipientes. Obstrucción intestinal, aunque sea parcial, y lesiones ulcerativas graves intestinales.
Presentaciones
Envase conteniendo 24 comprimidos recubiertos.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.
Acción terapéutica
La Rifaximina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos. La Rifaximina trata la diarrea del turista y el síndrome de intestino irritable deteniendo el crecimiento de bacterias que provocan diarrea.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.