Para qué se usa Para el alivio sintomático de estados dolorosos y febriles, suaves a moderados.
Posología
La dosis a administrar en niños es por kilo corporal, 10 a 15 mg por kilo, la que puede ser administrada hasta 4 veces al día, con una dosis máxima diaria de 60 mg por kilo de peso, no debiendo sobrepasar las dosis diarias (en 24 horas) siguientes: Niños de 2 a 4 años: No administrar más de 720 mg diarios. Niños de 4 a 6 años: No administrar más de 960 mg diarios. Niños de 6 a 9 años: No administrar más de 1260 mg diarios. Niños de 9 a 11 años: No administrar más de 1740 mg diarios. Niños de 11 a 12 años: No administrar más de 21600 mg diarios. Este producto no debe administrarse a menores de 2 años, sin consultar dosis al médico.
Cómo se debe usar
Los supositorios se aplican vía rectal. Insertar el supositorio suavemente en el recto.
Qué precauciones debe tener
Consulte inmediatamente al médico si el menor presenta algunos de los siguientes síntomas: Ojos o piel amarilla, náuseas, vómitos. Dificultad para respirar, sudoración, orina coloreada o turbia. Manchas o prurito (picazón) o moretones en la piel. Palidez o debilidad. Dolor de tipo renal. Disminución de la cantidad de orina. Orina oscura o con sangre. Sangramiento inusual, deposiciones negras alquitranadas o con sangre. Cualquier otra reacción no mencionada que Ud. considere extraña, importante o molesta en el niño. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico.
Presentaciones
Este medicamento viene en forma de supositorio, con una totalidad de 6.
Modo de almacenamiento
Almacenar en temperatura ambiente no más de 25°C.
Acción terapéutica
Paracetamol es efectivo para: El tratamiento del dolor leve a moderado incluyendo: dolor de cabeza, de garganta, dolores musculares, fiebre y dolor después de una vacuna, dolores dentales