¿Para que sirve Pentasa 500 mg x 10 comprimidos?
Pentasa sobres está indicado para el tratamiento de brotes de colitis ulcerosa leve a moderada y para ayudar a mantenerle libre de nuevos brotes.Para qué se usa
Tratamiento de episodios agudos y mantenimiento, de procesos inflamatorios del intestino, como colitis ulcerativa y enfermedad de Crohn.
Posología
Adultos: Colitis ulcerosa: Fase aguda: 1 g 4 veces al día. Mantenimiento: 500 mg 4 veces al día por 1 o varios años después de haber desaparecido los síntomas. Enfermedad de Crohn: Fase aguda y de mantenimiento: 1 g 4 veces al día. Niños mayores de 2 años: 20-30 mg/kg de peso por día, administrado en dosis divididas.
Cómo se debe usar
Vía oral
Qué precauciones debe tener
Dolor de cabeza; diarrea, dolor abdominal, náuseas, vómitos, flatulencia; erupciones (incluida urticaria, erupción eritematosa). Además en formas rectales: malestar anal e irritación en el lugar de administración, prurito, tenesmo. En espuma rectal: distensión abdominal, molestia anal, irritación del lugar de la aplicación, dolor rectal, tenesmus. Fotosensibilidad, que puede ser más grave en pacientes con afecciones cutáneas preexistentes (dermatitis atópica y eccema atópico). Cambios en los parámetros de función hepática (aumento de las transaminasas y parámetros de colestasis), de enzimas pancreáticas (aumento de la lipasa y amilasa), aumento del recuento de eosinófilos.
Presentaciones
Envase conteniendo 10 comprimidos.
Modo de almacenamiento
Almacenar a temperatura no mayor de 30° C.
Acción terapéutica
Antiinflamatorio de acción específica sobre el tejido conectivo de la pared intestinal.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.