Sólo se despachará recetas válidamente emitidas por prescriptores habilitados y validadas por el staff de Químicos Farmacéuticos de Farmacias Fracción. El envío podría tardar más del tiempo normal por ser un producto bajo control legal. Despacho a regiones sólo con receta electrónica
Para qué se usa
Ravotril está indicado como tratamiento de primera línea de pacientes con ausencias típicas (pequeño mal), ausencias atípicas (síndrome de Lennox-Gastaut), crisis mioclónicas o crisis atónicas (drop-attack epiléptico). Ravotril está indicado como tratamiento de segunda línea de los espasmos infantiles (síndrome de West). En las crisis tónico-clónicas (gran mal), las crisis parciales -simples y complejas- y en las crisis tónico-clónicas generalizadas secundarias, Ravotril está indicado como tratamiento de tercera línea. Ravotril por vía I.V. ha demostrado ser eficaz para controlar diferentes tipos de estado de mal epiléptico. Ravotril está indicado para tratar los trastornos de pánico (angustia), con o sin agorafobia.
Posología
Posología habitual en la epilepsia: La dosis de Ravotril ha de ajustarse individualmente en función de la respuesta clínica del paciente, la tolerabilidad del producto y la edad del paciente. En los lactantes se deben utilizar las gotas para un ajuste posológico óptimo. Los comprimidos de 0.5 mg facilitan la administración a los adultos de dosis diarias bajas en las fases iniciales del tratamiento. En general, Ravotril se administra como monoterapia de dosis baja en nuevos casos no resistentes al tratamiento. El efecto de una dosis oral única de Ravotril comienza al cabo de 30-60 minutos y se mantiene durante 6-8 horas en los niños y 8-13 horas en los adultos. El efecto de una dosis I.V. es inmediato y se mantiene 2-3 horas. Tratamiento oral: Para evitar reacciones adversas al comienzo del tratamiento, es muy importante comenzarlo con una dosis baja de Ravotril y aumentar paulatinamente la dosis diaria hasta alcanzar la dosis de mantenimiento que se considere adecuada para el paciente. La dosis inicial para lactantes y niños de hasta 10 años (o hasta 30 kg de peso) es de 0.01-0.03 mg/kg/día, fraccionada en 2 ó 3 tomas. La dosis debe aumentarse en no más de 0.25-0.5 mg cada 3 días hasta que se alcance una dosis de mantenimiento de aproximadamente 0.1 mg/kg/día, las convulsiones estén bajo control o los efectos secundarios impidan seguir aumentando la dosis. La dosis máxima en los niños de hasta 10 años es de 0.2 mg/kg/día, y no debe sobrepasarse.
Cómo se debe usar
Vía de administración: Oral.
Qué precauciones debe tener
Clonazepam puede causar como efectos secundarios somnolencia y problemas de coordinación de movimientos. Téngalo presente si conduce vehículos o realiza actividades que requieran alta precisión. Informe a su médico si toma otras medicinas que también causan somnolencia tales como algunos antialérgicos, antigripales y relajantes musculares. Evite tomar alcohol durante el tratamiento.
Presentaciones
Caja conteniendo 30 comprimidos .
Modo de almacenamiento
Almacenar a temperatura no mayor de 30° C.
Acción terapéutica
Tranquilizante menor. Ansiolítico. Anticonvulsivante.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.