Para qué se usa
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Prevención de la morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes de 55 años de edad y más con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.
Posología
Tomar 1 comprimido, 1 vez al día con líquido, con o sin alimentos. Dosis: Según prescripción médica. Dosis usual adultos: Hipertensión arterial: La dosis generalmente eficaz es de 40 mg 1 vez al día. En aquellos casos en que no se consiga alcanzar la presión arterial deseada, puede aumentarse la dosis de telmisartán hasta un máximo de 80 mg, 1 vez al día. Alternativamente, puede administrarse telmisartán en asociación con diuréticos tiazídicos, tales como hidroclorotiazida, que han demostrado ejercer un efecto hipotensor aditivo con telmisartán. Cuando se considere un aumento de la dosis, debe tenerse en cuenta que el efecto antihipertensivo máximo se alcanza, generalmente, de 4 a 8 semanas después del inicio del tratamiento.
Cómo se debe usar
Vía de administración: Oral.
Qué precauciones debe tener
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Segundo y tercer trimestre del embarazo. Trastornos obstructivos biliares. Insuficiencia hepática grave. El uso concomitante de Tellmi con medicamentos con aliskiren está contraindicado en pacientes con diabetes mellitus o insuficiencia renal.
Presentaciones
Envases conteniendo 30 comprimidos.
Modo de almacenamiento
Almacenar a no más de 25° C.
Acción terapéutica
Telmisartán bloque la acción de una sustancia natural que contrae los vasos sanguíneos. De esa manera previene la presión arterial elevada y permite que el corazón bombee con mayor eficiencia.
Aviso Legal
Dispensación sujeta a normativa sanitaria. Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales.