Anticonceptivo hormonal parenteral de aplic. mensual. El empleo de acetato de medroxiprogesterona y cipionato de estradiol, está asociado con la reducción de la frecuencia de mastopatía benigna; reducción del riesgo de carcinoma endometrial.
Cada ampolla contiene: Acetato de Medroxiprogesterona 25 mg; Cipionato de Estradiol 5 mg.
Indicaciones:
Anticoncepción hormonal parenteral, de aplicación mensual.
Posología: Vía de administración: inyección I.M. profunda aplicada preferentemente en la región glútea. Dosis: 1 inyección mensual. La primera vez que se usa, el producto debe ser administrado entre el día 1º y 5º después del inicio del ciclo menstrual tomando el 1º día de la menstruación como el 1º día del ciclo. La 2a inyección debe realizarse entre los 27 y 33 días después de la 1a aplicación (30 ± 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación la cual después de la 1a inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal. Una vez aplicada la inyección, para facilitar el recordar los días apropiados para la siguiente aplicación, consulte el calendario que indicará los días en base a la fecha en que se aplicó la última inyección.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos, enfermedad cerebrovascular o arteriopatía coronaria, hipertensión moderada o severa, antecedentes de factores de riesgo reconocidos de enfermedad arterial, hepatopatía, antecedentes de ictericia por esteroides o en embarazos, porfiria, colelitiasis, tumores hepáticos benignos o malignos, carcinoma de mama, neoplasias estrogenodependientes, hiperplasia endometrial o sangrado vaginal no diagnosticado, embarazo presunto o confirmado, hiperlipoproteinemia, galactorrea o secreción del pezón. Papanicolau grado III o superior.